1/11
PUNTOS DE INFORMACIÓN EN LOS ACCESOS A LA ALHAMBRA..

GRANADA. 2002.

IDEA DE PROYECTO:

 

- Primer "vestíbulo" del Conjunto Monumental para visitantes que llegan en vehículo... "Umbral", punto de encuentro. Lugar de acogida.
"Terraza" sombreada propicia para un breve descanso y refresco,  donde poder recibir información y atención previa o posterior a la visita a la Alhambra y Generalife.

- Implantación sugerida por el lugar y su uso. Integración. Transformación mínima. Reversibilidad.

- Estructura organizativa sencilla: "alfombras de pavimento" colocadas sobre el terreno según la dirección que las las acequias establecen.

- Arquitectura fragmentada, de pequeña escala, ligera y de materialidad amable (madera y vidrio). Casi mobiliario. Búsqueda de relaciones secuenciales y perceptivas con el lugar y el paisaje próximo.                  

Transparencias.

- Organización "abierta", donde es posible la supresión, adición o desplazamiento de algun elemento (casetas, arbolado, asientos, etc.).

- Orientación, posición y secuencia de las casetas acorde con las trazas del sitio y con los elementos, naturales y artificiales, que lo cualifican (topografía, arbolado, vistas, muros, acequias, flujos de personas, etc.).

Finalmente, 
- Entender la intervención como una colonización suave del bosque, en la que pavimentos, casetas y bancos se entremezclan con el arbolado.