Premios

Biografía

Francisco Martínez Manso

 

Nacido el 25 de Marzo de 1954 en Granada.

 

Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 1.980.

En ejercicio profesional con estudio en Granada desde 1.983. 

 

Codirector de la revista AQ Arquitectura editada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental entre los años 1988  a 1992.

Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada desde 1.996.

 

A partir de 1.987 ejerce en colaboración con Rafael Soler Márquez. 

 

Ha realizado proyectos y direcciones de obra, tanto por encargo de organismos oficiales como de promotores privados, habiendo intervenido en temas de: Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, edificios Administrativos, Culturales, Industriales, Docentes y Deportivos, Residenciales, Diseño Urbano y de Interiores y trabajos de Urbanismo.


Diferentes obras realizadas han sido premiadas, publicadas o seleccionadas para exposiciones.

Ha realizado diversos cursos de postgrado y monográficos en distintas materias y ha impartido conferencias y ponencias en distintos cursos y jornadas.

Rafael Soler Márquez

 

Nacido el 25 de Agosto de 1956 en Ibiza (Baleares).

 

Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1980.

En ejercicio profesional con estudio en Granada desde 1981.

 

Master en Intervención en el Patrimonio Histórico por el Instituto Juan de Herrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid.

 

Codirector de la revista AQ Arquitectura editada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Oriental entre los años 1988  a 1992.

Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada desde 1995.

 

A partir de 1.987 ejerce en colaboración con Francisco Martínez Manso. 

 

En su actividad profesional ha desarrollado proyectos y direcciones de obra tanto por encargo de organismos oficiales como de promotores privados en diferentes tipos de edificaciones residenciales, administrativas, culturales, industriales, docentes, científicas y deportivas, así como de restauración e intervención en el patrimonio histórico, de diseño urbano y de interiores. Su obra ha sido reconocida con diferentes premios y menciones.

 

En su actividad docente, además de haber realizado diferentes cursos de doctorado, postgrado y monográficos, ha impartido cursos, conferencias y ponencias en diferentes organismos, instituciones y universidades españolas y extranjeras.