1/12
RESTAURACIÓN DEL PALACIO DE LOS GRANADA VENEGAS. MUSEO CASA DE LOS TIROS.

GRANADA. 1994

Restauración de un edificio palaciego construido y ampliado a lo largo de los cinco últimos siglos sobre restos de edificaciones anteriores que alberga el Museo y la Hemeroteca de la ciudad y que posee una singular vinculación a la historia y la cultura de Granada.


La intervención de restauración y obra nueva realizada en diferentes etapas a lo largo de siete años compendia desde restauraciones en frescos, alfarjes de madera, esculturas en piedra de la fachada, suelos cerámicos... etc, hasta obras de consolidación, rehabilitación y obra nueva restaurando y reordenando la globalidad de los espacios del museo. En esta reordenación se requirió la ampliación de sótanos para los archivos de la hemeroteca una sala nueva de lectura y nuevos espacios administrativos en tal forma que la totalidad del edificio histórico Quedara para las salas del Museo.

La intervención trató de responder con los instrumentos que se creían apropiados a la problemática de cada caso especifico que abarcando el amplio espectro desde la estricta restauración y la obra nueva.