1/3
CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES GIMNÁSTICAS..
(NO CONSTRUIDO)
GRANADA. 2001.

El Centro pretende cubrir la carencia que actualmente existe en los servicios deportivos que las entidades municipales tienen, ofertando para ello una serie de servicios auspiciados por las entidades locales que en materia deportiva tienen competencias en esta instalación.

 

Para ello, la Federación Andaluza de Gimnasia promueve la construcción del Centro de Tecnificación De Actividades Gimnásticas Granada 2010 con los siguientes propósitos:

-Debido a la marginalidad de la zona en la que se encuentra ubicado dicho proyecto,  posee un marcado carácter social. 

-Se convertirá en la única instalación deportiva de estas características en dicha zona, por no decir que casi será la única en la capital granadina, lo cual repercutirá notablemente en la zona.

-En este sentido, se promoverán actividades que irán dirigidas a todas las edades, desde iniciación en niños pequeños hasta gimnasia de mantenimiento para la 3ª edad, actividades específicas para mujeres...

-Los servicios deportivos estarán compuestos por dos pabellones multideportivos, en los cuales se podrán realizar una gran variedad de modalidades deportivas (fútbol sala, baloncesto, balonmano, gimnasia, gimnasia deportiva, aeróbic, tenis, voleibol, tenis de mesa...) y una piscina climatizada cubierta, lo cual hace que dicha instalación pueda funcionar los 365 días del año.

-En cuanto a los servicios complementarios, se dispondrá de un servicio médico dentro de la propia instalación, lo que hace que podamos trabajar otros aspectos de la actividad física, como son la gimnasia terapéutica, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la 3ª edad, actividad física para mujeres embarazadas... 

-La instalación se encuentra totalmente acondicionada para personas con minusvalías físicas, con lo que el deporte adaptado cobraría una especial relevancia en dicha instalación, en la cual se intentarían conseguir los siguientes objetivos:

 

Sanitario: completar el proceso de rehabilitación y reinserción social de personas con minusvalía físicas graves.

Deportivo: favorecer la creación de escuelas de Iniciación Deportiva para Minusválidos a través del deporte adaptado.

Particular de cada usuario: se obtienen beneficios psicológicos, funcionales y sociales a través de la práctica deportiva.

Socio-Comunitarios: favorecer mediante la integración deportiva la concienciación y sensibilización de la sociedad sobre el problema que tienen las personas con minusvalía.