press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
68 VIVIENDAS SOCIALES EN ALBOLOTE.
 martínezysoler + AV13 arquitectos. CONCURSO (PRIMER PREMIO).
ALBOLOTE, GRANADA. 2007

La propuesta ordena la parcela mediante la disposición de dos accesos interiores de dominio privado trazados longitudinalmente que producen tres bandas de viviendas, orientadas a Sur, con acceso rodado restringido por estos accesos y por las calles perimetrales.

Se disponen así mismo, otros accesos transversales, de uso peatonal que configuran junto a un espacio libre central, una nueva estructura urbana de accesibilidad y sociabilidad en el interior de la parcela.

Esta nueva estructura urbana interior deberá ser objeto de un Estudio de Detalle de acuerdo con el apartado 3.1.1.e de las Ordenanzas Reguladoras del plan Parcial del sector SR-9.

Sobre esta estructura urbana la propuesta desarrolla una organización de viviendas unifamiliares con parcela propia, acceso independiente desde vía pública y aparcamiento en el interior de la parcela, que se adosan lateralmente y se superponen en altura, aprovechando y poniendo en valor la topografía descendente de la parcela.

Se consigue con ello una tipología singular de vivienda unifamiliar independiente que se adecua a las pequeñas superficies construidas requeridas por el programa, a la vez que se pone en valor  las virtudes de economía constructiva y de aprovechamiento de la vivienda colectiva  de baja altura.

El Estudio de Detalle de ordenación de la nueva estructura urbana antes citado, incluirá este tipo de edificicación, de acuerdo con los  apartados 4.1 a) y 7.3.1.1 de la citada normativa en los que específicamente se autorizan posibles tipos alternativos siempre que estén extendidos a toda la manzana, como es el caso que nos ocupa.

Finalmente el citado Estudio de Detalle incluirá todas las determinaciones complementarias de ocupación, altura etc. respecto a la propuesta presentada, lo cual será así mismo viable ya que la adaptación topográfica que la sección de las viviendas propone genera unas alturas muy inferiores a las que se deducen de la aplicación de la normativa, según se comprueba en el esquema adjunto.