1/13
38 VPO EN IZNALLOZ.
NO CONSTRUIDO. 
IZNALLOZ, GRANADA. 2010

Asumiendo la condición privilegiada cercana del entorno, zonas de cultivo y plantación de olivos,  y lejana de las vistas a Sierra Arana, se propone la implantación de una edificación lineal, organizada en bandejas. Se estructura de forma que el plano de PB de las viviendas queda a 1,50 m sobre la rasante, altura máxima permitida de semisótano, en un solo volumen de 20 viviendas por parcela para la manzana M-4 y dos volúmenes para la manzana M-1 de16 viviendas uno y otro volumen con 2 viviendas adaptadas. Se ha diseñado tanto la fachada como la estructura retranqueada de los límites del forjado, con lo que se acentúa el carácter de organización por planos del conjunto. Esta solución junto con la elevación de las viviendas respecto del plano del suelo creando el semisótano remarca la idea de organización en planos horizontales que delimitan los programas de servicios, día y noche de cada vivienda, casi como si estuvieran flotando.

La parcela de la manzana M-1 cuenta con dos cuerpos; uno de 16 viviendas de forma rectangular  y otro cuerpo de menor altura de planta mas cuadrada. En el cuerpo de 16 viviendas estas serán simétricas respecto del eje longitudinal de la parcela, 8 viviendas orientación suroeste y 8 viviendas de orientación noreste de 3 dormitorios cada una respectivamente. Las fachadas principales a calles Clara Campoamor, Profesor Enrique Gómez Bueno y María Lezárraga quedan retranqueadas de las alineaciones de las calles, produciendo un espacio libre de zona verde y acceso privativo de cada vivienda. La fachada sur del conjunto de la parcela se ajusta a la alineación de la calle E, haciendo fachada a la calle principal Camino del Llano de la Valentina así como la zona verde prevista por el planeamiento. En el extremo norte de la parcela se sitúa el cuerpo que alberga las viviendas adaptadas. Este volumen dispone de una única planta con acceso a nivel de calle. Las viviendas de este volumen serán también simétricas respecto del eje longitudinal de la parcela, con el aparcamiento situado dentro de la parcela.
La rampa de acceso al semisótano se ubica entre estos dos cuerpos, en la fachada oeste de la parcela.
 
Las viviendas ubicadas en el volumen rectangular cuenta con dos accesos. El acceso desde la cota de calle se hace por el espacio privativo de acceso y zona verde de cada una  respectivamente. El acceso desde el semisótano se hace mediante escalera interior que proporciona acceso directo al interior de cada vivienda.  

La parcela de la manzana M-4 cuenta con un único cuerpo con 20 viviendas, simétricas respecto del eje longitudinal de la parcela, 10 viviendas orientación suroeste y 10 viviendas de orientación noreste de 3 dormitorios cada una respectivamente. Las fachadas principales a calles Clara Campoamor, Profesor Enrique Gómez Bueno y María Lezárraga quedan retranqueadas de las alineaciones de las calles, produciendo un espacio libre de zona verde y acceso privativo de cada vivienda. La fachada sur del conjunto de la parcela se ajusta a la alineación de la calle E, haciendo fachada a la calle principal Camino del Llano de la Valentina así como la zona verde prevista por el planeamiento.