top of page
NUEVA SEDE JUDICIAL EN HUÉSCAR.
CONCURSO. (NO CONSTRUIDO).
HUÉSCAR (GRANADA). 2003.

El edificio propuesto se sitúa en el solar separándose de sus vecinos y configurándose como una pieza exenta de volumetría sencilla que formaliza el encuentro de la Avenida de Granada y la Avenida Barón de Bellpuig.   

El acceso de público al edificio se produce en la esquina de la fachada a la Avenida Barón de Bellpuig. El ingreso se realiza bajo un porche que conduce a un gran vestíbulo acristalado desde el cual se establece una amplia relación visual con el centro de la ciudad. La entrada de personal al servicio del edificio puede hacerse también desde el mismo sitio o bien desde una entrada situada en la calle trasera. En el espacio entre el edificio y la medianera se desarrolla una entrada en rampa para dar acceso al furgón de detenidos y al aparcamiento interior.

 

El edificio consta de cinco plantas, tres sobre rasante, una en semisótano y otra en sótano.

La distribución por plantas es:

Plantas sótano: Archivo de documentos y depósito de piezas de convicción.

Planta semisótano: Area de detenidos, aparcamientos, almacenes e instalaciones.

Planta baja: Salas de vistas, Juzgado de Guardia, Clínica médico-forense y Registro civil.

Planta primera: Juzgado de primera instancia e instrucción nº 1, Salas de Colegios, Biblioteca, Fiscalía y sala de voz y datos.

 

Planta segunda: Juzgado de primera instancia e instrucción nº 2, Decanato y Servicios comunes del partido judicial.    

Esta distribución en altura responde a criterios de proximidad a los accesos, número de usuarios y tipo de circulación.

La interrelación entre áreas funcionales se resuelve mediante el esquema de circulaciones separadas que la organización en planta propone. Esta se desarrolla en sucesivas bandas paralelas de circulación, de espacios de atención al público y de lugares de trabajo. Tres núcleos de escaleras, dos de ellos con ascensor, completan la organización.

bottom of page